Clientes de Viesgo: cómo realizar las gestiones online

Actualizado a
min de lectura

Viesgo Distribución cuenta con un apartado privado en su web para que sus clientes puedan realizar diferentes gestiones online como revisar su consumo, dar la lectura de contador o modificar la potencia contratada.

¿Cómo registrarse y acceder al área de clientes de Viesgo?

¿Necesitas ayuda?

Ilustración móvil

Para más información, llámanos gratis

¿Necesitas ayuda?

Ilustración móvil

Atención al cliente gratuita

Te llamamos

Si eres cliente de Viesgo, necesitarás crear una cuenta de usuario en su área de clientes para poder realizar algunas gestiones o consultas de forma online.

¿Qué necesitas para registrarte en Viesgo?

  • Número del DNI del titular
  • CUPS del punto de suministro
  • Dirección de E-mail
  • Crear una contraseña

Una vez tengas la cuenta creada podrás acceder con el número de DNI y la contraseña aportada.

Si tienes problemas para acceder al área de clientes, contacta con la compañía en el teléfono de Viesgo para atención al cliente.

Viesgo clientes: ¿qué gestiones puedo realizar?

Estas son algunas de las gestiones y consultas que puedes realizar desde el área de clientes de Viesgo, como usuario registrado.

Viesgo clientes: ¿cómo revisar y analizar mi consumo de luz?

Una de las consultas que se pueden hacer desde el área de clientes de Viesgo es acceder al consumo de electricidad que el usuario ha realizado de forma diaria. De tal manera, el cliente puede analizar su consumo mensual y llevar un control sobre el mismo.

Para ver el consumo eléctrico realizado, el usuario deberá introducir sus claves de acceso en el área de clientes y acudir al apartado de Tus consumos. En esta sección aparecerá el consumo diario realizado en kWh y en euros para que resulte más fácil y visual para el cliente.

¿Cómo comprobar el CUPS de Viesgo online?

El CUPS es un número identificador que se asocia a los diferentes puntos de suministro. Aparece en el contador de luz, en la documentación del contrato y en cada factura. Este número es necesario para realizar la mayoría de los trámites relacionados con el suministro y también para dar de alta la cuenta de cliente online.

El usuario puede acceder a este CUPS desde su área de clientes, en el apartado de Datos del contrato. Para identificarlo, el inicio de cada CUPS es el mismo para aquellos que pertenecen a una misma distribuidora. En el caso de Viesgo, sus CUPS comienzan siempre por ES0027.

Reportar averías online de Viesgo Distribución

La mayoría de los cortes de luz que se reportan por averías tienen que ver un problema en la red de distribución. Si se ha producido un corte de luz en el inmueble pero también afecta a otros puntos de suministro de la zona, el cliente deberá ponerse en contacto con Viesgo para reportar la incidencia y solicitar información.

¿Es Viesgo tu distribuidora?

¿Cuál es el teléfono de averías de mi distribuidora?

  • 21001
  • 21002
  • 21003
  • 21004
  • 21005
Cargando

Este trámite puede realizarse de forma online a través del apartado de la web de la compañía, Consultas en la red. Introduciendo la dirección del punto de suministro, el usuario podrá comprobar si existe alguna avería o trabajo de mejora programado en su zona. Si no es así, puede reportarlo desde el área de contacto del área de clientes.

¿Puedo solicitar un nuevo punto de suministro desde Viesgo clientes?

No. Sin embargo, desde el área de clientes de Viesgo el usuario puede solicitar la verificación de un nuevo punto de suministro. La distribuidora comprobará si la instalación del inmueble requiere de algún tipo de reparación o mejora y rectificará su viabilidad.

En caso afirmativo, el cliente deberá contactar con la comercializadora que desee contratar la luz y una vez cerrado el contrato, la misma distribuidora traspasará los datos del cliente a Viesgo.

¿Cuánto tarda Viesgo en realizar cambios en un contrato o un alta de luz?

El proceso habitual es que el cliente contacte con la comercializadora, esta dé la orden a Viesgo para que compruebe si el inmueble es apto para abrir un nuevo punto de suministro. Una vez Viesgo dé la aprobación, se informa a la comercializadora y comienza la conexión del suministro. Este trámite suele durar 5 días.