¿Por qué Nedgia no puede emitir facturas a sus clientes?

Actualizado a
min de lectura

Nedgia no emite facturas directamente al cliente porque se trata de una distribuidora de gas, es decir, envía los datos de consumo a la comercializadora que se encarga de la facturación.

¿Me pueden llegar facturas de Nedgia?

No. Nedgia es una distribuidora de gas y las distribuidoras no son las encargadas de facturar a los clientes sino que son las comercializadoras quienes emiten los recibos a los usuarios, con los datos de consumo que toman de las distribuidoras.

Nedgia pertenece al mismo grupo que la comercializadora de luz y gas Naturgy. Sin embargo, si tu comercializadora es Naturgy, Nedgia no tiene por qué ser tu distribuidora, ya que esta se asigna a los usuarios según la zona en la que se encuentre el punto de suministro; mientras que la comercializadora si es elegida por el consumidor.

Si estás recibiendo facturas de Nedgia o no entiendes algunos de sus cargos, contacta a través del teléfono de Nedgia para atención al cliente: 900 100 252.

¿Qué costes puede cobrarme Nedgia?

  • Inspección periódica de gas. Se trata de una revisión obligatoria que cada instalación de gas debe pasar cada 5 años. Los gastos acarreados por esta gestión los emitirá la distribuidora, en este caso Nedgia, a través de la comercializadora del cliente. Es posible que llegue en la misma factura del gas o en otra por separado. Además, si la inspección con Nedgia no obtiene un resultado favorable, la distribuidora podrá ordenar el corte del suministro como medida de seguridad; al igual que si no se realiza la inspección.
  • Alta de gas. Cuando se realiza una nueva alta de gas, la distribuidora correspondiente emite unos cargos extra dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que se encuentre el punto de suministro. De nuevo, aparecerán cargados en la factura de la comercializadora.

Aunque la distribuidora sea responsable de algunos costes que lleguen al cliente, siempre aparecerán reflejados en la factura de la comercializadora.

¿Cómo ver y descargar facturas de Nedgia?

Al tratarse de una distribuidora, no es posible ver ni descargar las facturas de Nedgia ya que los costes que puedan emitir estas, serán recogidos por la comercializadora contratada por el usuario quien podrá consultar los recibos desde el área de clientes de la misma.

Desde el área de clientes de Nedgia solo podremos realizar la siguientes consultas o acciones:

¿Cómo pagar las facturas de Nedgia?

Para pagar los costes que pueda emitir Nedgia por alguna de las situiaciones anteriormente mencionadas, el cliente podrá solventarlo como cualquier otra factura de su comercializadora de gas. Estas son algunas de las formas más habituales que las compañías ponen a disposición del cliente para llevar a cabo el pago.

Optimiza tu consumo y contrata la mejor tarifa

Te ayudamos a ahorrar en las facturas de luz y gas cada mes

Optimiza tu consumo y contrata la mejor tarifa

Te ayudamos a ahorrar en las facturas de luz y gas cada mes

Facturas de Nedgia: ¿cómo poner una reclamación?

Dependiendo del tipo de reclamación que desees hacer sobre Nedgia, deberás recurrir a un canal u a otro.

  1. No estoy de acuerdo con la lectura del contador. En este caso, tendrás que mandarles la lectura del contador correcta. Puedes hacérselo llegar directamente a Nedgia o a través de tu comercializadora.
  2. Todavía no se ha realizado el alta de gas en mi vivienda o local. Si estás teniendo problemas relacionados con el alta de gas, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Nedgia.
  3. No estoy de acuerdo con los costes del alta de gas o de la inspección periódica. En este caso, también deberás llamar por teléfono al servicio de atención al cliente o presentar la reclamación a través de su página web.
  4. Tengo una avería y Nedgia no lo resuelve. Si la avería está afectado a varios puntos de sumunistros de la misma zona, se tratará de un problema de la distribuidora por lo que deberás llamar al teléfono de averías de Nedgia pero si se trata de una avería en tu instalación, podrás contactar con el teléfono de averías de tu comercializadora.